martes, 24 de febrero de 2015

Expertos en cirugía plástica!

LOS EXPERTOS EN CIRUGÍA DE LA CLÍNICA GONZÁLEZ EXPLICAN ACERCA DEL AUMENTO DESENFRENADO DE LA CIRUGÍA
PLÁSTICA EN EL 
PERÚ


Segun los especialistas de la clínica González, ubicada en el distrito de Lince, La imagen corporal muestra en el exterior al ser humano; con el cuerpo vivimos por tanto con el nos relacionamos directamente  con la sociedad, de ahí la importancia del presente trabajo de investigación, en el cual abordamos el problemático papel que juega en la sociedad el estereotipo de belleza difundido por la publicidad en los medios de comunicación.

El ser humano por medio de su cuerpo forma una especie de superficie donde se plasman las normas sociales, y las manifiesta en torno a su imagen.


La lucha por conseguir la apariencia física “perfecta” responde a varias causas como el conseguir el aprecio de otros, ganar autoestima y la que consideramos más importante cumplir con el estereotipo de belleza.

En la actualidad, estamos rodeados de una sociedad a la que le importa la apariencia, así que la importancia del cuerpo adquiere cada vez mayor auge, por lo tanto para adquirir la apariencia “perfecta”, un porcentaje de la sociedad se apoya de la cirugía plástica estética.

El recurrir a una cirugía plástica estética, implica un grave riesgo que muchas personas deciden correr, riesgos que van desde deformaciones en la cara, así como induraciones en el caso de las mamas, sin embargo,  en los últimos años el especialista de la clínica González en Lince  a habido un aumento en la demanda de dichas cirugías, de ahí surge la idea de este trabajo, nosotros creemos que ese aumento ha sido debido a que la sociedad busca cumplir con el estereotipo que los medios de comunicación masivos difunden.

Esto no resulta del todo extraño, pues el estereotipo de belleza que nos manejan en los medios masivos de comunicación, en los que existe un bombardeo de mujeres delgadas y con cuerpos exuberantes, y que no sólo muestran cómo ser, sino presumen cómo por medio de las cirugía plástica estética lo consiguen.


Datos de la Sociedad peruana de Cirugía Plástica indican que cada año alrededor de 500 mil personas se someten a cirugías plásticas en Peru: son como una especie de reversos de Narciso, que en lugar de adorar sus cuerpos, ven en ellos solamente sus defectos.  Queda atrás únicamente de Estados Unidos, líder en número de cirugías estéticas. Según Osvaldo Saldanha, Secretario General de la SBCP, se estima que el número de cirugías aumentaría entre un 20% y un 30% anualmente. En Estados Unidos, la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) contabilizaba 400 mil cirugías estéticas en el país en 1992. Diez años más tarde, esa cifra aumento a 6,6 millones –un crecimiento astronómico del 1.600%, es decir, 16 veces.

Los cinco tipos principales de cirugía estética en el año 2000 son la liposucción, el aumento de senos, la cirugía de los párpados, la corrección de la nariz y el estiramiento facial. Más de un millón de mujeres se sometieron a una o más de estas cirugías en el año 2000.
Ponerse silicona para aumentar el volumen de los pechos, de las nalgas o de las pantorrillas, extraer mediante lipoaspiración las indeseables grasas de la cintura o de los muslos más rechonchos, borrar del rostro las marcas de los años vividos, en fin: el esculpir el propio cuerpo, dándole los contornos soñados, se ha convertido en tema de programa popular de televisión, en horario central. Un ejemplo claro seria, el Programa de TV “otro rollo”, de “Televisa”, que expuso un video en donde se encontraba una mujer  en la camilla del quirófano, mientras, se le realizaba una operación de aumento de nalgas, los médicos se referían al mismo tiempo a los beneficios de estas operaciones. Dicho fenómeno a pasado también en la tradicional red estadounidense ABC, desde el final de 2002 el programa “Extreme makeover” muestra la transformación de personas antes poco glamorosas a dioses esculturales, esto, sin privarse de exhibir el período siguiente a la operación, repleto de hinchazones, hematomas y quejidos de dolor.



"La búsqueda del cuerpo idealizado por la moda puede tener un sentido de protección: puede ser una forma de buscar amor y aceptación", dice el psicólogo Diaz Meza, del equipo de la Clinica Gonzalez ubicada en Lince. "Se cree que la mirada del otro solamente nos apreciará si estamos atentos a las especificaciones del momento", comenta. “El problema radica en que ni siquiera Apolo lo logró; quizá porque el amor no esté intrínsecamente relacionado con las medidas de una Miss Universo”

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